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Corralón Peirano + Dux Software

El adiós a la gestión con “papelitos” para crecer y escalar.

Corralón Peirano es una empresa familiar con más de 80 años de historia brindando asesoramiento y soluciones relacionadas con el abastecimiento de materiales de construcción para obras. Cuentan con un equipo de 16 colaboradores y poseen depósitos propios que les permiten tener un amplio stock de productos. Además, disponen de su propia flota de camiones, hidrogrúas y otros equipos para satisfacer las necesidades de sus clientes. En 2019, comenzaron a utilizar Dux Software para mejorar su eficiencia y productividad.

Empresa: Corralón Peirano Sociedad Anónima

Año de fundación: 1945

Rubro: Corralón de materiales

Equipo: 16 colaboradores

Fecha de contratación de Dux Software: 2019

Funciones más utilizadas:

– Generación de ventas, remitos y presupuestos
– Cashflow/control de caja
– Reportes: Cuentas corrientes cliente y Libro IVA

@corralonpeirano

¡Mirá el video de esta historia de éxito!

Antes de Dux: cómo se manejaban sin un sistema de gestión

Este negocio solía gestionarse de forma manual, con papelitos para hacer pedidos y remitos escritos a mano. Los remitos se sumaban y totalizaban semanal o quincenalmente a mano, para luego volcarse también manualmente en el sistema de facturación que utilizaban.

Según Martín, responsable de Corralón Peirano, para facturar se tenían que seleccionar y marcar manualmente cada uno de los productos de los remitos y sumarlos, luego había un control adicional para verificar que la suma fuera correcta debido a que el margen de error era alto. Por otra parte, la carga de pedidos también se hacía de forma manual: los clientes llamaban por teléfono y solicitaban cantidades específicas de productos, esto se tomaba a mano y, si el cliente preguntaba por el precio,
se tenía que consultar una lista impresa para luego realizar cálculos y así determinar el costo total. El proceso de venta era lento y había poca cantidad de pedidos debido a la carga adicional de trabajo en cada etapa.

Otro gran problema que presentaban era el pago a proveedores, ya que el registro de los cheques emitidos y aquellos en cartera se anotaban en un cuaderno. El control del cashflow era muy complejo, y la planificación y programación de pagos prácticamente nula. Para poder crecer y mejorar la eficiencia del negocio, sin dudas era necesario contratar un sistema de gestión.

El punto de inflexión: optar por un sistema de gestión para crecer

El problema que enfrentaba este corralón era que tenía una gran inversión en personal, máquinas y camiones, pero el volumen de ventas estaba disminuyendo debido a la lentitud del proceso de gestión. La solución parecía ser contratar a 10 personas más para hacer tareas administrativas, pero sabían que esto no resolvería el problema a largo plazo.

“Hacíamos un cambio o íbamos a terminar siendo ‘un corraloncito de urgencias’. En este punto fue cuando entendimos que la forma de crecer era contar con un sistema de gestión que automatice las tareas diarias. Que pasar un precio, hacer remitos o facturas y cobrar no sea un castigo”.

Martín – Responsable de Corralón Peirano

¿Por qué Dux Software?

“Elegimos Dux porque mostró un gran interés por nuestra empresa desde el primer minuto, incluso antes de ser clientes. Muchas otras empresas no estaban interesadas en trabajar con nosotros si no sumábamos al menos diez licencias. Además, su flexibilidad y facilidad de uso nos permitieron presentar el software a un equipo que llevaba más de 30 años utilizando métodos manuales”.

«Si bien el cambio fue progresivo, recibimos ayuda constante de parte de todo el equipo de Dux para empezar a profesionalizar nuestros procesos, comenzando por la gestión de ventas y manejo de caja y siguiendo por otros procesos muy importantes como stock, pago de proveedores y control de la cartera de cheques».

Ya durante los primeros días con Dux, los cambios se empezaron a notar y los procesos se empezaron a acomodar. “La persona responsable de facturar pasó a ser la persona más feliz del mundo y el encargado de realizar el control post facturación pasó a tener un grado de felicidad extremo cuando se dio cuenta de que en vez de acostarse a las 3 de la mañana, podía dormirse a las 12 de la noche”.

Obviamente, al comienzo hubo un poco de resistencia de una parte del equipo, ya que estaban acostumbrados a hacer las tareas de una determinada manera, con métodos muy manuales. Pero la facilidad de uso de Dux ayudó a superar rápidamente esa barrera. Al corto tiempo, ya se vió el valor agregado que le daba Dux a su negocio: “Con Dux tocábamos un botoncito y todo fluía”.

Dux Software: El cambio que se necesitaba

Según Martín, desde que implementaron Dux Software ha habido una mejoría notable en la optimización de los procesos, con menos tareas manuales, menos errores y mayor productividad de todo su equipo, lo que se tradujo en un aumento significativo en la cantidad de pedidos que entregan diariamente, pasando de 20 pedidos diarios a unos 70, es decir ¡un 300%! “Hoy, sabemos que todo lo que pasa en la empresa pasa por Dux: ingreso y egreso de mercadería, transferencia de un depósito a otro, inventario, control de stock, ventas, la caja, y más”.

“Antes, facturar a uno de nuestros principales clientes nos llevaba 3 días, 2 más de control, una vez que pasaban esos 5 días yo llevaba la factura al cliente y a la semana me pagaban. Ahora, podemos facturar al triple que antes, en solo 3 horas”. Además, la utilización del software les ha permitido optimizar otras actividades como la cobranza, calidad de entrega de pedidos, logística, entre otras.

Martín – Responsable de Corralón Peirano.

«Si bien seguimos siendo una empresa familiar, con Dux nos sienta mejor el rótulo de Sociedad Anónima. Ahora somos una empresa de verdad, que pasó de ser ‘el corralón de la urgencia’ a tener el tiempo para sentarse con un arquitecto o un inversor y preguntarles qué les podemos ofrecer además de cemento, arena y ladrillos”.

Gracias al orden en los procesos y los informes que pueden obtener fácilmente de Dux, el equipo de Corralón Peirano puede analizar mejor a sus clientes, conociendo qué necesitan y qué compran, en todo momento. Esta información les permitió cambiar su mix de productos para satisfacer mejor las necesidades de sus clientes y, como resultado, desde 2019 hasta hoy alcanzaron un crecimiento del 480% en ventas, descontando la inflación.

Desde Dux, estamos convencidos de que Corralón Peirano tenía y aún tiene potencial para seguir creciendo. Gracias a nuestro Software, ahora cuentan con un marco de información y orden que les permiten basar sus decisiones en datos reales. Hoy en día, con un simple clic pueden ver y analizar la evolución de sus ventas en los últimos períodos, esto les brinda una visión más clara para tomar decisiones informadas y estratégicas.

Top 3 de funcionalidades que más utilizan:

Generación de ventas, remitos y presupuestos

Cashflow/control de caja

Reportes: Cuentas corrientes cliente y Libro IVA

¿Qué le dirías a otro comerciante que está evaluando contratar un software?

Martín sugiere que la razón por la cual puede ser difícil contratar un nuevo sistema puede ser la migración de los datos actuales a una nueva plataforma: “En el caso de Dux fue muy sencillo ya que es un software muy flexible”. Contar con Dux Software no sólo ha permitido al equipo de Corralón Peirano triplicar el volumen de operaciones, sino que también les ha dado el control total sobre el negocio desde cualquier lugar. Como menciona Martín, «a veces estoy en una reunión o en una charla informal con mi equipo y si tengo ver algo específico, agarro mi celular y con un solo botón puedo ver todo lo que necesito».

“Es una decisión de vida, sos informal o contratas Dux.”

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