Anteriormente les contamos en que consiste el software en la nube. Esta vez, queremos explicarles algunas de las ventajas más importantes y relevantes que tiene utilizar el sistema en la nube en tu negocio.

1. No es necesario comprar ni mantener un servidor propio.

Con un sistema en la nube no es necesario adquirir ni mantener un costoso servidor propio. Ademas, tampoco es necesario la compra e instalación del software en cada uno de tus dispositivos. Esto conlleva a una notoria reducción de costos, no solo iniciales sino también mensuales o anuales. Esto sin considerar las actualizaciones y reparaciones necesarias del hardware del servidor.

2. Acceso a tu información desde cualquier lugar

Una de las ventajas más importantes del software de gestion en la nube es la posiblidad de acceder a la información de tu negocio desde cualquier lugar y dispositivo. No importa si estas en la oficina, en la playa o en un bar, tu información siempre estará disponible cuando la necesites.

3. Ayuda a trabajar en equipo

Como bien dijo Henry Ford: “Juntarse es el principio, mantenerse juntos el progreso, trabajar en equipo es el éxito.”. En toda empresa es vital trabajar en equipo y el sistema en la nube ayuda a la colaboración entre tus socios y empleados, permitiendo-les automatizar tareas y ser mas productivos. Además, como dijimos en el punto anterior, la información estará disponible en todo momento y lugar, lo que permite sincronizar mejor el trabajo entre las diferentes áreas.

4. Software siempre actualizado

Con un sistema en la nube te vas a olvidar de tener que actualizar el sistema en cada uno de los dispositivos. Con el sistema en la nube te asegurarás de trabajar siempre con la ultima versión, completamente actualizada y libre de errores. Las actualizaciones se hacen automáticamente, no requieren de tu intervención y, generalmente, se hacen por la noche, con lo cual vas a arrancar el día y notarás los cambios recién cuando uses el sistema. En Dux Software trabajamos con una metodología ágil, lo que hace que existan pequeñas actualizaciones permanentemente, que mejoran no solo el rendimiento sino la experiencia de usuario. Muy rara vez actualizamos todo junto, con lo cual, jamas te encontrarás con un gran y radical cambio.

5. Seguro

Otra de las principales ventajas del sistema en la nube es la seguridad de su información. Se realizan backups de información automáticos, sin intervención del usuario, con lo cual, ante cualquier eventualidad, tendrás siempre disponible una copia de tu información. Además, la ventaja de que sea automático es que jamas te vas a olvidar de hacerlo. Y esto te garantiza que siempre tu información va a estar segura. A su vez, en Dux Software tenemos copias en espejo, para respaldar y proteger los backups en múltiples copias, por si alguna de ellas falla.

5. Flexible

Si hay algo que define a los sistemas en la nube es su flexibilidad. Vos podrás tener a tu disposición tantos usuarios como desees o como tu negocio lo necesite. Si creces y por ende, contratas a mas personal, simplemente aumentarás el numero de usuarios en tu software de gestión en la nube y listo. Y si por el contrario, tienes que hacer un ajuste, puedes disminuir sin ningún tipo de problema la cantidad de usuarios. Es decir, el sistema en la nube acompaña tu crecimiento y siempre tendrá un costo muy bajo y adaptable a tu situación actual.

6. Rentable

Como venimos diciendo, el sistema en la nube es mucho más económico que un sistema tradicional. ya que la inversión inicial es menor, el costo mensual es inferior y se adapta a tu medida y necesidades. Esto hace que la rentabilidad de utilizar el software se vea disparada exponencial-mente. Si utilizar un software de por si te permite ser más productivo, generar más ventas y administrar mejor tus recursos, imagínate con un sistema en la nube donde los costos son significativamente menor.

7. Rápido de configurar y confiable

Al no necesitar instalar nada en tus dispositivos, el sistema en la nube está siempre listo y preparado para ser utilizado. Y si se te llegará a romper o extraviar algunos de tus dispositivos, tranquilo, la información está en la nube con lo cual solo necesitarás acceder a ella a través de otro dispositivo. Al mismo tiempo, es conveniente aclarar que te debes quedar tranquilo, nadie que no tenga tus credenciales (usuario y contraseña) podrá acceder a ella. Aunque esté desde tu mismo dispositivo.

 

Conclusión

Utilizar un software, de por si, supone muchísimas mejoras en los procesos de tu negocio. Si a estas importantes ventajas le sumamos la posibilidad de utilizar un sistema en la nube, en donde la inversión inicial y los costos son menores, las ventajas se potencian. Las empresas que mas se benefician claramente son las pequeñas y medianas, que gracias a este tipo de software tienen la posibilidad de acceder a tecnología de punta.

Pero no solo las PYMEs son las beneficiadas, el hecho de tener la información disponible desde cualquier lugar y dispositivo, te permite moverte libremente llevando a todos lados la información de tu negocio. Ya no te ocurrirá más el estar en un bar, tomando un café con un cliente, que te pregunte cuanto te debe y no sepas responder. O el famoso, llego a la oficina y te digo (y todos sabemos que cuando llegamos a la oficina, quizás nos olvidemos de avisarle).

Pensalo, recorda que en Dux Software tenes una prueba gratuita durante 14 días. Te esperamos!

Se bueno y compartelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *