En esta oportunidad vamos a contarles el porque todo emprendedor dueño de una PYME debería considerar en invertir en un software de gestión para profesionalizar y hacer crecer a su negocio.

No importa el rubro del negocio

Los software de gestión tienen como objetivo lograr que las empresas puedan optimizar sus diferentes procesos. Son muy útiles en el área de ventas y facturación, para administrar el inventario, en el área de compras, para gestionar el personal y sobre todo, para tomar mejores decisiones. Un software de gestión sirve para todo tipo de empresas: desde las que se dedican a comercializar indumentaría, como las empresas que venden articulos electronicos, celulares, productos de almacen o hasta para profesionales que brindan su servicio a la comunidad.

El tamaño no importa

Como los software de gestión no discriminan entre los rubros, tampoco hace diferencia en el tamaño de la empresa. No importa si es un negocio emergente, con un emprendedor que tiene un gran sueño, una empresa familiar o hasta una gran empresa con una gran cantidad de empleados.

¿Cual es la principal ventaja?

La principal ventaja de un software de gestión es que, valga la redundancia, ayuda a los emprendedores/empresarios a gestionar su negocio de una manera adecuada. Te permite tener toda la información organizada de modo tal que puedas consultarla cuando necesites. Y no solo eso, no son solo unos cuantos datos desparramados. Todo lo contrario. Es información procesada y los sistemas de gestión de la muestran de una manera que sea sencillo, fácil y rápido entenderla.

¿Por qué una PYME debería invertir en un software de gestión?

La tecnología, y en particular los software de gestión, ayudan a las PYMEs a trabajar de una manera más ordenada, estructurando sus procesos, evitando errores y profesionalizándose, lo cual es una gran ventaja competitiva. No solo eso, al estructurar sus procesos y agregar control, va a ser más rentable.

¿En donde se ven los beneficios?

Son innumerables los beneficios que tienen los software de gestión, es más, ya le hemos dedicado un tema especifico a ello. Pero aquí vamos a citar cuatro áreas temáticas que se van a ver muy favorecidas con la implementación de un sistema de este tipo:

Finanzas organizadas

Ya no te olvidarás de cobrar una vieja deuda y podrás saber en todo momento cuanto dinero tienes en la caja, en cheques o incluso, en la calle. Con un software de gestión se podrá registrar absolutamente todo. Desde una venta, pasando por el movimiento de stock que esta genera hasta el impacto de la misma en la cuenta corriente del cliente.

El Stock siempre actualizado

El principal problema que vemos en las PYMEs es que no saben ni cuanto tienen en stock, ni que necesitan comprar ni mucho menos cuales productos son los que no tienen movimiento alguno. Con un software de gestión esto no sucede. Toda venta, compra o transferencia de mercadería, quedará registrada en el sistema, que se encargará de mantener actualizada la cantidad disponible real de un producto. A su vez, puede agregar alarmas de stock mínimo

Mejor relación con tus clientes

Dentro de un software de gestión podrás almacenar toda la información referida a tu cliente, de modo tal de afianzar la relación y demostrarle que trabajas de una manera organizada, que cuidas su información y que estas atento a cada cosa que le interese. Por ejemplo, podemos tener recordatorios de cumpleaños, la información de la cuenta corriente actualizada y bien detallada del porque del saldo, cosa de evitar suspicacias. Además, podrás saber que productos son los más consumidos por ese cliente, con que frecuencia compra, entre otras bondades.

Conclusión

Creo que, en definitiva, después de todo lo aquí expuesto, está mas que claro que el software de gestión es una inversión sumamente valiosa para toda PYME que quiera potenciarse y crecer.
Se bueno y compartelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *