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Primeros pasos usando Dux Software

Recorda que Dux Software es un sistema web que podrás ingresar sin instalar nada, debes hacerlo desde cualquier navegador. Incluso en la comodidad de tu hogar podrás controlar tu empresa de una forma muy fácil y simple.

Configura los datos de tu negocio

Es conveniente completar estos datos para el momento de facturar los traiga precargados por defecto. Desde el módulo Configuración→Empresa. Podrás configurar todos los aspectos de tu empresa.

Datos de tu empresa

En esta sección completaremos los datos de nuestra empresa (nombre, categoría fiscal, CUIT, correo electrónico, provincia, dirección, teléfono, etc). Que luego serán los datos que saldrán en las facturas que generes con el sistema.

Sucursales (opcional)

Sucursal: pueden ser más de una las sucursales habilitadas para nuestra empresa y tener varios depósitos asignados.

Considera

Por defecto viene creada la sucursal casa central.

Depósitos (opcional)

Depósito: se pueden agregar varios depósitos, nos ayudan para tener mejor control de nuestra mercadería, y saber en donde se encuentra.

A tener en cuenta

Por defecto viene creado un depósito para tu empresa.

Moneda (opcional)

Podremos agregar el tipo de moneda por ejemplo “Pesos, dólar”, una vez hecho este paso tenemos que habilitarla dentro del apartado de “Cotización moneda”.

Recorda

Recorda que viene cargada por defecto la moneda “Pesos“.

Registra tus productos y servicios

El sistema permite crear productos y servicios para facturar. Nos sirven para tener la empresa más organizada y llevar un mejor control de las ventas y compras.

Pueden ser creados de forma manual. Desde el módulo Configuración→Ítem→Ítem.

También tenemos la opción de importarlos de forma masiva. Desde el módulo Configuración→Importar datos→Importar ítems.

Carga tus listas de precio (opcional)

Esta funcionalidad nos permite definir el precio de venta a los productos.

Dentro de la gestión de Ítem, podremos cargar las distintas listas de precio que necesitemos utilizar. Las cuales puede ser “Lista de precio fijo”, “Lista de precio sobre costo”, “Lista de precio relacionada”. Para acceder debemos ir al módulo Configuración→Ítem→Lista de precio venta.

Carga tu stock (opcional)

Si lo necesitas podes definir el stock de tus productos, para llevar un mejor control de tu mercadería.

Podemos cargarlo de forma manual. Desde el módulo Depósito→ Stock →Inventario

También tenemos la posibilidad de importarlo de forma masiva. Desde el módulo Depósito→Stock→Importar stock.

Carga tus clientes

El sistema nos permite crear varios clientes, para al momento de la facturación tenerlos definidos.

Podremos cargarlos de forma manual. Desde el módulo Configuración→Cliente.

También tenemos la opción de importarlos de forma masiva. Desde el módulo Configuración→Importar datos→Importar clientes.

Importante

Por defecto viene creado el cliente “Consumidor final”.

Registrar una nueva venta

¡Comenza! Con estos pasos, ya estas en condiciones de registrar una nueva venta.

Desde el módulo Facturación→Facturación→Nueva facturación.

 

Recuerda escribirnos si tenes inquietudes sobre este y otros módulos en Dux Software. Nuestro equipo de soporte está listo para ayudarte.

Actualizado el 8 febrero, 2019

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