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¿Cómo registrar un comprobante de compra?

En esta guía te vamos a mostrar cómo registrar un comprobante de compra en Dux Software.

Cargar una compra nos sirve para controlar la mercadería que ingresa, y tener registrados los comprobantes que nos entregan los proveedores, así como también las deudas que tenemos con ellos.

Pasos a seguir para registrar un nuevo comprobante de compra

Debemos ir al módulo Compras→Gestión de compra→Gestión de compra.

compras-gestion-de-compra

Nos va a abrir una pantalla, donde podremos buscar nuestras compras por fecha (desde-hasta), por nombre de proveedor, comprobante, etc.

gestion-de-compra

Para registrar una nueva compra, del lado derecho veremos la opción “Nuevo comprobante”, debemos hacer click sobre la misma.

nuevo-comprobante

Información del comprobante

En la nueva pantalla debemos completar los siguientes datos:

Proveedor (*): aquí debemos seleccionar el proveedor. Lo podemos hacer desde la búsqueda, o con la opción del botón “+” que nos permitirá agregar un nuevo proveedor.

Tipo de comprobante (*): comprobante que se utilizara para la compra. Los valores posibles son FACTURA (fiscal) o COMPROBANTE DE COMPRA (no fiscal).

Comprobante (*): Si elegimos la opción factura el sistema espera un número de comprobante con un formato específico; por ejemplo: A-0001-00000008. Si elegimos la opción comprobante compra el sistema permite ingresarlo libre.

Condición de pago (*): los valores posibles son CONTADO (será obligatorio ingresar el pago de la totalidad de la factura) o CUENTA CORRIENTE (el pago no tiene fecha determinada).

Fecha: aquí debemos ingresar la fecha en la cual vamos a generar el comprobante de compra.

Fecha de vencimiento: fecha en que se vence el comprobante de compra.

Realiza recepción: al marcarlo ingresa al stock la mercadería que compramos.

informacion-comprobante

Detalles del comprobante

Código de ítem / Ítem (*): aquí puedes buscar el producto a través del código o nombre del mismo. Si definiste un código de barra para tu producto también puedes utilizarlo para la búsqueda. Si queres ver más acerca de cómo registrar un ítem ingresa aquí.

Cantidad: aquí debemos ingresar la cantidad que queremos comprar.

Precio unitario: aquí debemos completar el precio de compra del producto.

Porcentaje Descuento: descuento que nos hace el proveedor al momento de la compra.

Al finalizar la carga de los campos, debemos presionar el botón de “+”, de esta forma se agrega el producto al detalle de comprobante.

detalle-del-comprobante

Formas de pago

Tipo de valor: aquí debemos ingresar las formas de pago que pueden ser EFECTIVO, TARJETA, CHEQUE, ETC.

Monto: aquí debemos ingresar el total a pagar .

formas-de-pago

 

Al finalizar, debemos ir del lado derecho arriba y hacer click en la opción “Generar”, aceptamos y automáticamente se genera el comprobante.

Recuerda escribirnos si tenes inquietudes sobre este y otros módulos en Dux Software. Nuestro equipo de soporte está listo para ayudarte.

Actualizado el 19 febrero, 2019

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