1. Home
  2. Configuración de Productos/Servicios
  3. ¿Cómo importar rubros y sub rubros?

¿Cómo importar rubros y sub rubros?

En esta guía te vamos a mostrar cómo importar rubros y sub rubros en Dux Software. Con esta funcionalidad, podrás cargarlos de forma masiva a través de un archivo Excel.

Pasos a seguir para importar rubros y sub rubros

Debemos ir al módulo Configuración→Importar datos→Importar rubros y sub rubros.

configuracion-importar-datos-importar-rubros-y-sub-rubros

En la nueva pantalla, del lado derecho veremos la opción “Generar archivo Excel”, la cual debemos seleccionar.

generar-archivo-excel

Datos del rubro

Una vez descargado el archivo Excel, debemos completar:

Rubro: aquí vamos a definir el nombre del rubro, es útil para poder clasificar por categorías o en familias de productos. Por ejemplo: “Algarrobo”.

Sub rubro: aquí vamos a definir el nombre del sub rubro, es útil para clasificar las familias de los productos. Por ejemplo: dentro del rubro “Algarrobo” tenemos las familias “Mesas, sillas, etc”.

Código autogenerado: Si queremos utilizarlo debemos poner “S”, de lo contrario “N”, en caso de utilizarlo el sistema genera el código del ítem automáticamente para los productos de dicho rubro.

 Prefijo código: Solamente si marcamos “Código Autogenerado”, sirve para agregarle un prefijo al código autogenerado. Por ejemplo: en el sub rubro “Mesas”, el prefijo puede ser “M”, al crear el ítem el sistema va a autogenerar el código “M1, M2, M3, M4” y así sucesivamente.

Atencion

Tener en cuenta a la hora de cargar el rubro que el nombre no debe repetirse. Y tener precaución con los nombres en plurales y singulares. Por ejemplo: Mesas y Mesa son dos rubros diferentes.

Completar-archivo-excel

Una vez listo ir a la opción “Seleccionar” y subir el archivo.

seleccionar-archivo-excel

Comprobación de importación

Una vez ya cargado el archivo excel:

El sistema nos muestra la tabla con la “Cabecera archivo” que son las columnas que previamente definimos en el Excel, las cuales deben coincidir con la columna de “Campo”.

Debemos seleccionar en la primer columna con un tilde los datos que vamos a importar. Al finalizar ir del lado derecho y presionar la opción “Confirmar”.

tabla-cabecera-archivo-campo

Debajo veremos una tabla, donde nos muestra:

Líneas leídas: hacen referencia a cada fila del Excel

Líneas OK : las filas que se leyeron bien y el sistema las importa

Líneas erróneas: nos marca las filas que tienen error en el Excel y no se importaron correctamente.

Al estar todo como corresponde, debemos ir del lado derecho y presionar “Aceptar”. De esta forma se sube el archivo Excel exitosamente.

Lineas-leidas-lineas-ok-linea-erroneas

Si queremos comprobar que se hayan subido los rubros, debemos ir al módulo ConfiguraciónÍtemRubro. Veremos en la nueva pantalla el listado de todos los rubros cargados.

También los rubros se pueden crear manualmente. Aprende todo sobre la creación y gestión de rubros aquí.

Recuerda escribirnos si tenes inquietudes sobre este y otros módulos en Dux Software. Nuestro equipo de soporte está listo para ayudarte.

Actualizado el 7 enero, 2019

¿Te fue útil este artículo?

Artículos relacionados